¡Sorteo de Samhain!




Samhain, lo que en el occidente (y el mundo entero) actual es conocido como Halloween, es el año nuevo pagano, la noche del Velo Fino. Se acabó la cosecha y dan comienzo las largas noches. Se celebran las últimas cosechas, sí, y se agradecen los frutos de la tierra. Aunque parezca una festividad de finales y de muerte, es también una fiesta de fertilidad, ligada a la tierra y a sus ciclos.

En estas fechas, los antiguos celtas ofrecían alimentos a los dioses y a sus ancestros, e incluso acudían a los lugares de enterramiento a compartir el festín con sus muertos (¡como hace alguna gente actualmente en Méjico!). Las fronteras entre mundos se debilitaban, y los espíritus, deidades, y el pueblo mágico se unían a los humanos en sus celebraciones.

Es la noche para recordar a los que ya no están con la alegría  de haberlos conocido y disfrutado, ocasión de sentir en toda su intensidad el amor que nos dieron. Es época también de desechar lo viejo, lo inservible, lo que nos frena y nos arrastra a situaciones estancadas o negativas. Es momento de renacer. Agradezcamos lo vivido y dejémoslo atrás. 
Es momento de vivir hacia adelante, recordando siempre lo aprendido, incorporando nuestras nuevas facetas y fortalezas que nos hemos ido trabajando a lo largo del tiempo, y que otros nos han ayudado a descubrir y a mejorar...
Viejas leyendas irlandesa diferencian al pueblo de las hadas en dos cortes: la oscura y la luminosa, la Corte de las Sombras y la Corte Resplandeciente. También se cuenta (eso ya en ciertos escenarios de juegos de rol) que en la noche de Samhain ambas facciones olvidan sus diferencias y festejan juntas. Las hadas luminosas se permiten comportamientos oscuros en esta noche, mientras que las sombrías abrazan algo de luz por un instante.




Fue en una de esas noches, que la Reina de la Corte Sombría y la Reina de la Corte Resplandeciente acordaron dejar dos de sus más preciados tesoros para que los encontrara algún humano, en retribución por todas las travesuras y maldades que estos tienen que soportar por parte del Pueblo Hermoso.


De modo que aquí os presento las gargantillas de las dos reinas hadas. Dos estilos diferentes... Una más sencilla, otra más elaborada, pero las dos igualmente hermosas y mágicas (¡espero que os lo parezcan!).


Para participar en el sorteo tenéis que ser fans de la página Valkyrie´s Song en facebook, y lo único que tenéis que hacer es comentar en la foto que he publicado en mi timeline y compartirla. En los comentarios podéis contarme cuál os gusta más y por qué, por ejemplo, o lo que queráis...

Asignaré a cada comentario un número por orden y luego haré un sorteo mediante una aplicación web entre todos los recibidos. Los ganadores serán anunciados la semana que viene. ¡Tenéis toda la semana para participar!

¡Espero que os guste el sorteo y que os animéis a probar suerte!

1 comentario:

  1. ME encanta!!! como siempre me encantan tus trabajitos ya lo sabes ;) ahi participamos a ver si repartimos suerte :P Besicos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!